- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaAndré Leon Talley: El negro que destacó en el mundo de la...

André Leon Talley: El negro que destacó en el mundo de la moda

- Publicidad -spot_img
Compartir

El periodista, editor y creativo de moda, André Leon Talley, falleció este miércoles a los 73 años, de acuerdo a información que apareció en sus redes sociales.

André Leon Talley, siendo afroestadounidense, es considerado un emblemático hombre de la moda, en un espectro dominado generalmente por gente blanca.

Asimismo, Talley se destacó como ex director creativo de la revista Vogue, desde donde obtuvo fama y prestigio.

Además, desde su predios impulsó la inclusión de las modelos negras en los desfiles y catálogos de moda, hegemonizados por mujeres caucásicas. Igualmente lo hizo con los diseñadores de moda negros, que estaban excluidos de las páginas de las tendencias.

Un negro en un mundo de blancos

En una aparición en la Academia de Música de Brooklyn, André Leon expresó cómo empezó su carrera en un mundo “hostil” para negros:

“Trabajé detrás de escena. Lo hice en tonos dulces, y fui persistente y tenaz… Siempre asumí un papel muy callado. No grité ni levanté la voz… Esa fue lo mejor estrategia, porque ese era el mundo en el que me movía. Después de todo, era Vogue”. 

Igualmente, el exdirector de Vogue usó su pluma más allá del periodismo y en el año 2020 publicó su autobiografía bajo el título The Chiffon Trenches. 

Además de la moda: libros

En sus páginas, Talley mostró sus dotes y virtudes literarias. Asimismo, describió que desde muy pequeño, visitaba con regularidad la biblioteca de Durham, donde se crió:

“Mi mundo se convirtió en las páginas brillantes de Vogue, donde podía leer sobre el legendario baile de Truman Capote, en el Plaza, en honor a Katharine Graham”. 

Según reseñó CNN en su portal, el ícono negro de la moda llegó a Nueva York en 1974 y se relacionó con celebridades como Andy Warhol, Karl Lagerfeld y Halston.

Nacido el 16 de octubre de 1948 en Washington D. C. André Leon Talley y su familia se trasladó Durham, Carolina del Norte, donde pasó su niñez y adolescencia.

Entre las obras publicadas que dejó, se encuentran: ALT: A MemoirLittle Black Dress y Oscar de la Renta, His Legendary World of Style.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí