InicioInternacionalesAnalista Scott Ritter: Ucrania ya no tiene pase libre (+Video)

Analista Scott Ritter: Ucrania ya no tiene pase libre (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Estados Unidos aceptó financiar por 45 días al Gobierno de ese país para evitar su cierre, pero sacó del presupuesto la entrega de fondos adicionales al gobierno ucraniano.

Esto provocó inmediatas reacciones. Tanto el canciller ucraniano como el jefe de la diplomacia europea pidieron a Washington reconsiderar la decisión.

El presidente Joe Biden aseguró que esta paralización, al menos parcial, no se podía permitir, pero aun así promulgó la iniciativa presupuestaria.

Esta decisión se toma justo días después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidiera a Washington más recursos para su Gobierno. También se da después de que analistas y medios estadounidenses hayan alertado desde el mes de agosto que la contraofensiva ucraniana no ha cumplido sus objetivos e incluso revelaran, como lo hizo recientemente el New York Times, que la matanza en un mercado en Kostyantynivka, en el este de Ucrania, donde murieron 16 civiles, fue ejecutada por Ucrania y no por Rusia, como en su momento se denunció.

Venezuela News dialogó sobre el tema con Scott Ritter, exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU y analista militar, todos estos pasos demuestran que hay un cambio de narrativa hacia Ucrania.

“Yo creo que el día en que Ucrania tenía un pase libre, donde se le echaba la culpa a Rusia de todo y que a Ucrania le dejaban pasar todo, ha terminado. El mundo está empezando a dudar, la gente se pregunta si de verdad está bien seguir invirtiendo billones de dólares en una guerra que no puede ser ganada, donde la contraofensiva ucraniana ha sido derrotada en el campo de batalla. Las alianzas de Ucrania están cayendo. Hay un divorcio espectacular con Polonia en este momento”, resalta Ritter. 
Zelenski en la encrucijada

Y es que el presidente de Polonia, gran aliado de Kiev, instó a Zelenski a no insultar “nunca más” a los polacos. Esto luego de que el mandatario ucraniano criticara en la Asamblea General de la ONU la decisión de Polonia y de otros países europeos de suspender las exportaciones de cereales ucranianos hacia sus países.

Además, el embajador polaco en Canadá exigió al primer ministro canadiense y al mandatario ucraniano ofrecer disculpas por ovacionar en el Parlamento de Canadá a un nazi miembro de una unidad militar que asesinó a miles de polacos y judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Pese a todo esto, la administración Biden asegura que “no abandonará” al Gobierno ucraniano y que seguirá dando apoyo militar a Ucrania con la entrega de tanques Abrams, que ya llegaron a ese país, y con el entrenamiento de pilotos ucranianos para el futuro traspaso de aviones F-16.

Para Ritter, esto no es garantía de un triunfo militar para Ucrania que, solo en estos tres meses de contraofensiva, ha perdido más de 70 mil efectivos militares y gran parte de sus equipos de combate.

“Los tanques Abrams M1 que le están dando no son la versión más moderna, pero aún si lo fuera, no importaría porque nada más hay 31 tanques de este tipo y Rusia los destruirá todos, incluyendo a los miembros de la tripulación que estén en esos tanques. Lo mismo con los aviones de caza F-16. Estos no son una versión moderna de los F-16, son viejos, que ya sobrepasaron su vida útil y que, de hecho, se están cayendo a pedazos. Son muy difíciles de mantener y cada piloto ucraniano que entre dentro de estos F-16 morirá tan pronto como el avión despegue. Esa es la realidad”. 
Peligros de la escalada militar

El exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de EEUU lamenta que, pese a esta situación, Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea sigan alentando y escalando el conflicto armado.

“Porque a nosotros no nos importan los ucranianos, los soldados ucranianos que van a morir, no nos importan los pilotos ucranianos que van a morir. Todo lo que nos importa es que esta guerra continúe con la finalidad de debilitar a Rusia. Así sacrifican a Ucrania solo por la posibilidad de derrocar al presidente Vladimir Putin, al Gobierno de Vladimir Putin. Yo creo que la gente de Venezuela entiende lo que es ser el objetivo de EEUU para un cambio de régimen y cómo esto ha fallado”.

Scott Ritte también critica la “hipocresía” de Estados Unidos que, según él, dice luchar y preocuparse por el pueblo ucraniano, pero los condena a más sufrimiento con la escalada del conflicto y con la entrega de armamentos que generan un gran daño en la población civil, como las bombas de racimo y las municiones con uranio empobrecido.

“El uranio empobrecido es un metal altamente tóxico. Es muy bueno para penetrar las armaduras. Es un metal mucho más económico que el tungsteno, porque el tungsteno también puede utilizarse para penetrar las armaduras protectoras, pero es más costoso. Así que ésta es la forma barata de matar y de acabar con tanques enemigos. El problema es que cuando usas uranio empobrecido e impacta en la armadura, se evapora y estas pequeñas partículas que se evaporan van al ambiente, a los suelos, al aire y la gente lo respira y causa cáncer. Causa deformaciones de nacimiento. Todo lo que tienes que hacer es ir a Irak para ver lo que ha sucedido a la población civil en Basora, en Faluya, donde EEUU usó cientos de toneladas de uranio empobrecido como municiones y miles han muerto después de esto o han nacido deformados”, apunta Scott Ritte.
Guerra nuclear vs cambio climático

Aunque crecen las advertencias de que este conflicto podría desembocar en una posible tercera guerra mundial, en una guerra nuclear, el presidente Biden resta importancia y asegura que la mayor amenaza que enfrenta la humanidad es el cambio climático.

“Joe Biden, con todo respeto hacia el presidente, es un idiota por decir eso. La guerra nuclear es la única cosa más peligrosa que puede sucederle al mundo hoy en día. Tú vives en Venezuela y dices: bueno, nosotros no tenemos aquí armas nucleares, ¿Cómo podría impactarnos a nosotros? Pero yo te garantizo esto: si hay un intercambio nuclear general entre EEUU y Rusia cada venezolano va a morir, cada persona en Suramérica morirá, cada persona en el mundo morirá. La guerra nuclear es la única amenaza más peligrosa en el mundo en este momento y el hecho de que el presidente de EEUU no lo vea de esta manera significa que él mismo es el hombre más peligroso en el mundo”, recalcó Scott Ritte .

Solo en este año y ocho meses de guerra abierta, Estados Unidos ha entregado a Ucrania más de 100 mil millones de dólares. Pero para el presidente Zelenski esto no es suficiente. Esta actitud ha provocado críticas en muchos y cada vez son más las personas en Ucrania y en Estados Unidos que exigen frenar el financiamiento o, al menos, hacer una auditoría sobre estos recursos porque bastantes problemas hay por atender en ambos países.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí