- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAnálisis descubre que ChatGPT protege reputación de los Biden

Análisis descubre que ChatGPT protege reputación de los Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un análisis descubrió que el algoritmo de la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT protege reputación de los Biden.

Un portal independiente pidió a ChatGPT un artículo de 250 palabras sobre el impacto de Twitter Files 7. Además, la computadora portátil Hunter Biden y la corrupción en los niveles más altos del gobierno.

En apenas un minuto, el chatbot respondió con un texto de claro sesgo político a favor de la familia presidencial.

ChatGPT y su protección a los Biden

En primer término, el portal Indie Left notó que el algoritmo de ChatGPT se refiere a la laptop como un dispositivo que “supuestamente pertenecía a Hunter Biden”.

Es decir, pone en duda una verdad que varias fuentes como el periódico The New York Times y mismos funcionarios de inteligencia de EEUU verificaron: La computadora pertenece al hijo del presidente.

Otra elemento curioso es que el artículo se refiere a Joe Biden como “el entonces presidente electo Joe Biden”. Sin embargo, la realidad es que Biden era el candidato que se enfrentaba al presidente de entonces, Donald Trump.

Pero, lo que resulta más llamativo es un párrafo donde ChatGPT afirma lo siguiente:

“Twitter enfrentó críticas por no tomar medidas más enérgicas para evitar la difusión de los archivos, que muchos creían que formaban parte de un esfuerzo mayor para socavar la credibilidad de la administración entrante de Biden”.

Lo cierto es que la información del portátil de Hunter Biden fue reportada por el New York Times antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Su contenido fue desmentido y considerado parte de una operación de desinformación rusa” destinada a conseguir la reelección de Donald Trump.

Incluso, Twitter y Facebook prohibieron entonces que se compartieran las informaciones sobre el portátil.

En ese sentido, el algoritmo evitó mencionar el problema de libertad de expresión al ocultar la historia, y contrariamente, “adoptó una mentalidad predeterminada de ‘proteger a la persona poderosa’, ignorando el potencial que la acusación de corrupción en realidad podría ser correcta, pero que a nadie se le ha permitido investigarla a fondo”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí