- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN sancionó la Ley de Presupuesto Nacional y de Endeudamiento para 2022

AN sancionó la Ley de Presupuesto Nacional y de Endeudamiento para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional aprobó este martes la Ley del Presupuesto Nacional para el año 2022. De igual forma resultó aprobada la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el próximo año.

Ambos instrumentos fueron aprobados por unanimidad en el parlamento. Su propósito es la reanimación definitiva de la economía nacional, así como poner el acento en la atención social de los venezolanos.

Con la discusión parlamentaria, se ratifica que la inversión social programada por el gobierno nacional para 2022, será de 76,4% del presupuesto de la nación. 

El diputado Fernando Bastidas indicó que durante 2022, el presupuesto estará orientado a superar las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. De igual forma, está previsto que permita combatir el impacto de la pandemia.

A través del Endeudamiento, estimado en 18 mil 146 millones 281 mil 389 bolívares, se tiene prevista la puesta en marcha de proyectos de infraestructura social. Se trata principalmente de la inversión en los sectores de energía eléctrica, transporte público y otros aspectos que apunten al bienestar de los venezolanos.

Por su parte, la bancada opositora manifestó su apoyo a ambas leyes. En la vocería del diputado Luis Eduardo Martínez, se pronunciaron en favor de dinamizar la economía nacional y superar la cultura del rentismo petrolero. 

Agenda parlamentaria

Durante la sesión de este martes 14 de diciembre, la Asamblea Nacional ejecutó diversos debates y aprobó en primera discusión importantes reglamentos que resumimos a continuación:

  • Proyecto de Ley Especial sobre los Delitos de Genocidio, Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra. Aprobado en primera discusión por unanimidad en el parlamento, se trata de un instrumento que busca incorporar al ordenamiento jurídico venezolano estos delitos, previstos en el Estatuto de Roma.
  • Proyecto de Ley de la Comisión para la Garantía de Justicia y Reparación de las Víctimas de Delitos contra los Derechos Humanos, presentado por el diputado Francisco Ameliach, con el propósito de, según dijo, que esta instancia sea un órgano independiente del Consejo Moral Republicano.

De igual forma se aprobó un acuerdo de cooperación energética con Trinidad y Tobago, así como el presupuesto de la Asamblea Nacional para el año 2022, por un monto de 53.232.347 bolívares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí