- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN respalda gira internacional de Maduro por Türkiye y Arabia Saudita

AN respalda gira internacional de Maduro por Türkiye y Arabia Saudita

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el Proyecto en Respaldo a las visitas oficiales del Presidente Nicolás Maduro Moros a la República de Türkiye y al Reino de Arabia Saudita. El Proyecto en Respaldo quedó presentado por el diputado Miguel Pérez Abad.

Asimismo, el diputado resaltó que gracias a la solidaridad de Türkiye en el país se pudo mitigar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales.

Subrayó que se han dado avances en el intercambio comercial entre ambos países.

“Pido un reconocimiento al pueblo turco”, por las muestras de solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela, dijo Pérez Abad.

El diputado a la AN, señaló que Türkiye juega un papel fundamental para la nación bolivariana. Informó que en el año 2019, hubo un intercambio comercial el cual significó 150 millones de dólares, en 2022 alcanzó 1200 millones de dólares y se calcula que, para 2024, pudiera llegar a 5000 millones de dólares.

Maduro en Türkiye y Arabia Saudita

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro, realizó una gira internacional por naciones aliadas como Türkiye y Arabia Saudita.

Durante estas visitas, el Jefe de Estado sostuvo diversas reuniones con líderes de ambos países, lo que le permitió establecer acuerdos de cooperación e intercambio en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí