- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN recibió aportes de investigadores y periodistas para ampliar expediente sobre invasión...

AN recibió aportes de investigadores y periodistas para ampliar expediente sobre invasión a Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela responsable de investigar el testimonio de Mark Esper que confirma planes de invasión y magnicidio contra Venezuela sigue su agenda de trabajo, rumbo a la presentación de un informe final. Este martes la instancia recibió a un grupo de profesionales (periodistas, analistas políticos, investigadores y politólogos) para oír sus aportes en este asunto de importancia meridiana para el Estado.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos de la AN, en el Palacio Federal Legislativo (Caracas). El presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante mostró la estructura de la investigación en marcha. Asimismo, resaltó cómo la derecha y el poder político de Estados Unidos armaron todo un andamiaje jurídico para ejecutar “acciones políticas” contra la nación.

Consultada por la prensa, al término del encuentro, la abogada y escritora Ana Cristina Bracho, calificó la jornada de “interesante”. “La Asamblea Nacional nos brinda la oportunidad de acompañarle en esta iniciativa para contar qué es lo que ha sucedido; lo que el pueblo ha resistido y vencido, dijo.

Explicó asimismo cómo la caduca AN de 2015, con Juan Guaidó a la cabeza, aprobó un llamado estatuto para la transición democrática como herramienta de un falso Derecho para el despojo de los recursos públicos y colectivos. Es decir, se pretendió darle un viso de legalidad a uno o varios delitos contra la patria.

Ana Cristina Bracho, abogada y escritora
Un sector que opera independiente de El Pentágono

En la misma tónica, habló el joven William Serafino. A su juicio, llama la atención “el nivel de planificación y premeditación de este tipo de operaciones, sobre todo antecedentes y trayectoria”. “Cómo se preparó el frente jurídico y las propias medidas coercitivas unilaterales. Esto era una forma de allanar el camino para llegar a la fase final del plan: La invasión de Venezuela por vías mercenarias y el asesinato del presidente Nicolás Maduro”, agregó. 

A su consideración, Mark Esper deja al descubierto cómo prima “un metabolismo, una triangulación con sectores de Miami, del lobby anticubano y antivenezolano. Al parecer tiene recursos propios como para movilizar una operación de este estilo, sin ni siquiera pasar por mecanismos formales como la CIA y El Pentágono”.

Es decir, prosiguió, “estamos hablando de un sector que se ha independizado de las lógicas institucionales de EEUU; tiene un componente de mucha agresividad y de mucha perturbación en la propia política estadounidense”. Además, es un sector que “gana cada vez más espacio en la política exterior norteamericana y el peligro que implica que estos sectores sigan siendo un factor gobernante en Estados Unidos”.

En definitiva, para Infante se trató de una reunión “extraordinaria”. Este equipo multidisciplinario se incorpora entonces a hacer aportes regulares a la Comisión. También asistieron los parlamentarios Ricardo González, Mario Silva y Juan Romero; el viceministro de Políticas Antibloqueo y periodista, William Castillo; además de la periodista Esther Quiaro y el politólogo e integrante de Misión Verdad Franco Vielma.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí