- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAN rechaza atentado contra vicepresidenta Cristina Fernández (+Comunicado)

AN rechaza atentado contra vicepresidenta Cristina Fernández (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, emitió un comunicado en rechazo al atentado que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, la noche de este jueves.

“Este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano pueblo argentino”, reseña el comunicado publicado en Twitter.

En este sentido, la Junta Directiva de la AN expresa la solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, así como con el pueblo argentino.

“Exhortamos a preservar y proteger la vida, la paz y la convivencia pacífica en este pueblo hermano latinoamericano. Al tiempo que exigimos que se desarrollen todas las investigaciones y procedimientos de rigor para establecer la verdad de lo ocurrido, determinar los y las responsables materiales e intelectuales, así como, imponer sanciones ejemplarizantes”, agrega la notificación.

Comunicado: 

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico repudio al magnicidio frustrado perpetrado en contra de Cristina Fernández, Vicepresidenta de la República Argentina y Presidenta del Senado de la Nación, ocurrido el pasado jueves primero de septiembre de dos mil veintidós. Este abominable suceso constituye una gravísima vulneración de los principios más elementales de las sociedades democráticas y persigue evidentemente atentar contra la paz del hermano pueblo argentino.

Nos encontramos frente a una acción criminal que ocurre en un contexto de persecución judicial con fines políticos en perjuicio de Cristina Fernández, por parte de actores del Sistema de Justicia que carecen de autonomía, imparcialidad e independencia, y desarrollan con descaro una agenda intervencionista en contra de la Democracia y soberanía argentina.

Desde el Parlamento Nacional venezolano expresamos nuestra solidaridad incondicional con Cristina Fernández y la Nación argentina en estos momentos complejos de su devenir. Exhortamos a preservar y proteger la vida, la paz y la convivencia pacífica en este pueblo hermano latinoamericano, al tiempo que exigimos que se desarrollen todas las investigaciones y procedimientos de rigor para establecer la verdad de lo ocurrido, determinar los y las responsables materiales e intelectuales, así como, imponer sanciones ejemplarizantes.

Jorge Rodríguez

Presidente de la Asamblea Nacional

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí