- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó Proyecto de Acuerdo en conmemoración del 10º aniversario de la...

AN aprobó Proyecto de Acuerdo en conmemoración del 10º aniversario de la siembra de Chávez

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por mayoría calificada, en su sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó un Proyecto de Acuerdo en conmemoración del décimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez. Esto para destacar su legado inconmensurable como fundador de la Revolución Bolivariana, a partir de su triunfo electoral el pasado 6 de diciembre de 1998.

Chávez fue “uno de los hombres más insignes y admirables, lleno de profundo amor hacia su pueblo”, destaca el documento que reposa en el Palacio Federal Legislativo, tras obtener el visto bueno de la plenaria.

La diputada por los pueblos indígenas Noelí Pocaterra intervino desde su curul, emocionada y destacando todas las conquistas que garantizó el líder revolucionario, en especial a los más desposeídos.

“Para mí Chávez vive, para los pueblos indígenas en general no se ha ido, su espíritu está aquí con nosotros”, aseguró. “Hablar de Chávez es tan difícil porque es tal su dimensión humana que no le importó su destino personal”, dijo.

“Cómo se confundía entre la multitud, yo misma le decía ‘Cuídese, Presidente’, pero cuando estaba con el pueblo se le olvidaba”, destacó Pocaterra. A su juicio, Chávez “se constituyó en esperanza, luz, dignidad y justicia para los pueblos indígenas”. “Por eso cuando partió entendíamos por qué el pueblo lo lloraba”, sumó.

“Su compromiso era hacer justicia a los pobres, indígenas, personas con discapacidad, mujeres, niños, jóvenes, trabajadores del campo, incluso a quienes tomaron el camino de las drogas y el alcohol”. De modo que, valoró la parlamentaria, “hablar de Hugo Chávez es hablar del amor”

Un hombre del pueblo

Noelí Pocaterra recordó entonces que Hugo Chávez “hablaba con lenguaje popular, era auténtico, un soñador, alegre. Era un pedagogo que nos enseñaba, uno no se fastidiaba en sus Aló, Presidente tan largos (…) Era un gran comunicador, su amor hacia los indígenas era un acto de justicia a un pueblo que ha sido tan humillado, discriminado, maltratado y despreciado”.

“Reconoció el heroísmo de nuestros guerreros y guerreras (…) Él hizo justicia con los pueblos indígenas y ahí nosotros renacimos (…) El huracán de los pueblos originarios se abrazó con el huracán bolivariano”.

“Participamos en la refundación de la República, aparecemos en el preámbulo de la Constitución y en otros artículos”, adicionó.

“Es el Guaicaipuro que levanta el polvo de los siglos y milenios para darle continuidad a la resistencia indígenas, nos visibilizó a los pueblos indígenas, a los afro, a mujeres víctimas de un Estado patriarcal. Con él logramos un cambio del día de la raza por el día de la Resistencia Indígenas, nos aprobó la cedulación, creó la Misión Guaicaipuro y el ministerio para los Pueblos Indígenas. Nos llevó al abuelo, guerrero, a nuestro héroe Guaicaipuro al Panteón Nacional”.

Visibilizó a los excluidos 
“Me llevó a mí a ser vicepresidenta de esta honorable Asamblea Nacional, quizá sin tener mérito, sin ser yo la más indicada, pero saben cómo lo interpreté, como su sed de hacer justicia con el sector más despreciado y humillado“, expresó Noelí Pocaterra en su intervención.

Comentó finalmente que Chávez ordenó al personal militar pedirle la bendición a ella. Dijo sentirse a ratos incómoda, pero que a la vez comprendía su decisión como “hacer justicia con la madre de América”.

“Gracias a nuestra madre, por sus palabras sentidas, derivadas del profundo conocimiento que siempre tuvo del Comandante que vino a redimir a los postergados, explotados, aquellos que fueron desatendidos por décadas y décadas de malos gobiernos”, dijo el presidente de la AN, una vez culminó Pocaterra su discurso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí