- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaAN: Parlamentarismo social de calle llegó a 19 estados

AN: Parlamentarismo social de calle llegó a 19 estados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado diputados de la Asamblea Nacional (AN), se desplegaron en 19 estados del país, con el programa Parlamentarismo Social de Calle.

A través de este mecanismo social, se busca recoger las inquietudes y propuestas que realmente respondan a las necesidades del pueblo. Igualmente, la AN tendrá como tarea divulgar y explicar las leyes sancionadas en 2021 y 2022, de acuerdo a lo solicitado por el presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad, la Brigada 256 conformada por los diputados del Bloque Parlamentario de la Patria, recorrió los estados Apure, Aragua y Cojedes. También Delta Amacuro, Lara, Guárico, Miranda, Mérida, La Guaira, Distrito Capital, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Asimismo, la AN realizó 45 asambleas del Parlamentarismo Social, en 44 municipios de los 19 estados, para abordar los instrumentos legales en cinco bloques. 

  • El primero está vinculado al sector económico, que incluye la Ley de Contrataciones Públicas, Ley de Comercio Digital. Además de la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria, la reforma de Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y la Ley para la Protección y Producción del Agave Cucui-Cocuy.
  • En segundo lugar, se encuentran las relacionadas con los servicios públicos y el derecho a la ciudad. En este bloque se incorporan la Ley de Gestión Integral de la Basura, Ley Orgánica de Agua y la propuesta de Ley de Convivencia y Paz.
  • El tercer bloque busca el fortalecimiento del pueblo organizado, cuyas normas incluye la reforma de las leyes del Poder Popular. Contempla la Ley de Comunas, Ley del Poder Popular, Ley de los Consejos Comunales y la Ley de Contraloría Social.
  • El cuarto bloque es sobre las leyes para atender al sector de personas con discapacidades y los trabajadores agrícolas. Sumado a ciudadanos con Trastornos del Espectro Autista (TEA), además de la Ley de Igualdad de las Mujeres y la Ley de Participación Estudiantil.
  • Finalmente, el quinto aborda la Ley Orgánica del Sistema de Justicia, Ley de Inspectoría de Tribunales, Ley de la Escuela Nacional de la Magistratura. Igualmente la Ley de Carrera Judicial y la Ley de la Verdad y la Memoria Histórica de los Derechos Humanos en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí