- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN investigará a alcalde de El Tigre por discriminación contra niños con...

AN investigará a alcalde de El Tigre por discriminación contra niños con espectro autista y asperger

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) investigará al alcalde de El Tigre, en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, luego de que se conociera un audio en el que el mandatario municipal emitiera declaraciones contra niños con espectro autista y asperger que pintaron un mural en la pared de una casa hogar ubicada en la calle Coromoto de la mencionada localidad.

El anuncio sobre la investigación lo realizó el diputado Diosdado Cabello durante la emisión de su programa “Con el mazo dando”.

En mi condición de presidente de la Comisión de Política Interior vamos a iniciar una investigación profunda para ver dónde llega esto, todo en la vida tiene sus límites”, expresó el parlamentario.

El líder político calificó el comportamiento de Paraqueima hacia los niños que pintaron el mural, como “cobardes y miserables”.

Quien se mete con un niño con trastorno autista o un niño especial es un miserable. Llámese como se llame, tenga el cargo que tenga (…) Si algo tiene que tener un revolucionario es ese espíritu de solidaridad“, expresó cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo un llamado para que se haga cumplir la ley. Esta solicitud hace referencia a la recientemente sancionada Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Otros funcionarios se pronuncian sobre el caso

Cabello no fue el único que se pronunció respecto al audio del alcalde de El Tigre. El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también lo hizo. Señaló en su cuenta de Twitter: “Honor a los niños especiales de mi pueblo natal El Tigre: que con cariño, ternura y devoción, realizaron con sus manos y talento: este hermoso mural que realza su hermosa espiritualidad“.

Por su parte, la Fundación Asperger de Venezuela se hizo eco del comunicado emitido por el grupo de médicos especialistas que colaboró en la redacción de la Ley para la Atención Integral a las Personas con Trastorno del Espectro Autista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí