- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN iniciará este viernes consulta popular sobre Ley de las ONG

AN iniciará este viernes consulta popular sobre Ley de las ONG

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) iniciará el proceso de consulta popular del Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las ONG.

A través de su cuenta de Twitter el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez señaló que las ONG´s deben cumplir con la atención a los diferentes sectores de la población.

El pasado martes, se aprobó el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

Además, el objetivo de este instrumento aprobado en primera discusión, es supervisar el funcionamiento de este tipo de instituciones que hacen vida en el país.

Por su parte, el diputado a la AN Pedro Carreño, precisó que la consulta popular sobre Ley de las ONG iniciará mañana viernes.

También se realizará de forma virtual en el Distrito Capital, Miranda y en otras ocho entidades. Seguidamente el sábado se realizará en el resto del país para completar el primer despliegue territorial.

Asimismo, Carreño explicó que se utilizará un instructivo de recolección de datos de las propuestas. Posteriormente, se realizarán mesas de trabajo ya teniendo la documentación e insumos sobre las ONG registradas.

Finalmente, es importante mencionar que esta Ley de las ONG contiene 17 artículos y una disposición transitoria. Las mismas abordan el tema basándose en el artículo 52 de la Constitución, que instituye el derecho de las personas de asociarse con fines lícitos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí