- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN inicia proceso de evaluación de candidatos a Magistrados del TSJ

AN inicia proceso de evaluación de candidatos a Magistrados del TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que este martes se presentó un acta donde se establece que 254 venezolanos cumplieron con los requisitos constitucionales para optar a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La entrega de la lista de los postulados estuvo a cargo del presidente del Poder Ciudadano y contralor general de la República, Elvis Amoroso; el fiscal general, Tarek Wiliam Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz. Este procedimiento lo hicieron ante la Junta Directiva del Parlamento y el Comité de Postulaciones Judiciales, el Consejo Moral Republicano (CMR).

En este sentido, Rodríguez explicó que el proceso continúa, durante los próximos cinco días, con la evaluación, discusión, conversación y consulta, por parte de la AN. Todo ello para que la plenaria escoja a los Magistrados del TSJ, Inspector General de Tribunales; además del Director General de la Magistratura, que consideren más aptos para las funciones en los próximos 12 años.

“Diputadas y diputados a comprar alpargatas que lo que viene es joropo judicial; y a escoger a las mejores como Magistrados del TSJ”, indicó el Presidente de la AN.

El proceso para escoger a los candidatos inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ.

Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo

Durante la Memoria y Cuenta presentada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Presidente de la AN valoró la gestión del Gobierno ante la pandemia y los ataques internos y externos contra el país.

En este sentido, afirmó que la oposición venezolana, pese a sus embestidas constantes, “fueron derrotados por el pueblo heroico de Venezuela. Ojalá puedan entender que esas agresiones contra nuestras mujeres, abuelas, abuelos, niñas y niños; aquellos que nos robaron el dinero ojalá puedan ver que Venezuela ostenta el más bajo índice de mortalidad incluso por el coronavirus.

Al tiempo, añadió que “ojalá puedan ver que gracias a la tenacidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y del pueblo puedan ver a través de verdades; de números y realidades que afortunadamente salieron derrotados“.

En consecuencia, aseveró que de acuerdo a los datos ofrecidos por la Vicepresidenta, el país vive una recuperación económica, gracias a las políticas del Gobierno Nacional.

“Ellos (políticos opositores) también disfrutan de esta recuperación económica; ellos también pueden llegar a abrazar a su familia, agradeciendo a esta revoluciona que fue la paz y no la guerra que prevaleció.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí