- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN inicia consulta pública del proyecto de reforma de ley del TSJ

AN inicia consulta pública del proyecto de reforma de ley del TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional inició este lunes la consulta pública del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El objetivo de la modificación de este reglamento es cambiar la composición del Poder Judicial en Venezuela y hacerlo más eficiente.

La Comisión de Política Interior, presidida por Pedro Carreño, dio inicio a la discusión del contenido del proyecto de reforma.

El diputado Carreño, mencionó que la consulta pública nacional estará conformada por distintas instituciones, organismos y miembros de la sociedad venezolana. “De manera tal de someter a consideración este proyecto”.

En el encuentro está presente el Magistrado del TSJ Maikel Moreno, defensoría del Pueblo, Ministerio Público, defensa públicas, jueces y presidentes de los suscripciones penales, representantes de 8 escuelas y universidades, y miembros de la sociedad civil y poder popular.

Carreño destacó que la metodología inició con la presentación de la reforma y su objetivo, para pasar a mesas de trabajo para la discusión.

Entre algunos puntos a tratar se encuentra la disminución de los magistrados del TSJ (actualmente está conformada por 32 magistrados) a los fines de fortalecer su eficiencia y efectividad.

Otro de los puntos es la designación de los nuevos magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional.

También el fiscal General de la República, Tarek William Saab, asistió a la actividad con el objetivo de presentar en nombre del Ministerio Público, los aportes correspondientes “al Proyecto de Ley Orgánica de Reforma del TSJ”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí