- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN entregó a Camilla Fabri acuerdo que exige respeto a condición de...

AN entregó a Camilla Fabri acuerdo que exige respeto a condición de diplomático de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fue el escenario elegido para que un grupo de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela recibiera a Camilla Fabri, esposa del diplomático Alex Saab Morán, hoy secuestrado en Estados Unidos. El objetivo fue entregarle personalmente el acuerdo que el pasado 6 de abril aprobó el órgano legislativo en plenaria y por unanimidad para exigir respeto a su condición de diplomático.

“Estábamos en deuda con este recibimiento y entrega”, le dijo a Fabri el diputado Pedro Infante, uno de los designados para tal misión.

“Que se sepa, cuando salga en los medios, que la Asamblea Nacional muestra con firmeza el respaldo, apoyo y solidaridad a ti, esposa de Alex, a la familia, a sus hijos, y a él”. Así dijo Infante a la joven tras explicar que el respeto que sienten por el caso merecía un espacio tan emblemático como el de salón de los Escudos.

Seguidamente, tomó la palabra la parlamentaria Ilenia Medina, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN. Esta quiso destacar “la importancia de que alguien con la representatividad que él (Alex Saab) tuvo y que nadie sabía, sino que él sale justamente de ese anonimato cuando es detenido“.

Que una persona preste toda su estructura económica para ayudar a Venezuela en un momento tan difícil, realmente merece todo el reconocimiento del Estado, de la República, del pueblo. Correspondía que estuviese en esa mesa de diálogo. Tenía que estar ahí”. Esto agregó Medina en alusión a la decisión del Ejecutivo de incorporar a Saab a la mesa de diálogo. Espacio que luego quedó suspendido temporalmente por su extracción desde Cabo Verde hasta la ciudad de Miami.

Camilla Fabri pronunció unas breves palabras de agradecimiento. “Estamos agradecidos por este acuerdo que se ha hecho sentir en la calle con una solidaridad amplia, diversa y siempre llena de amor. Alex Saab, como orgulloso funcionario del gobierno bolivariano de Venezuela tiene clara que la lucha es por el pueblo y la soberanía. Entonces, la defensa de Alex es también la defensa de la soberanía de este maravilloso país”, dijo.

“Recibo este acuerdo con la certeza de que vamos a vencer ante tanta injusticia y de que vamos a recuperar la dignidad”, añadió.

También estuvieron presentes en esta actividad los dos hijos mayores de Alex Saab y los diputados Carola Chávez y Ricardo González.

Inconmensurable acto de retaliación

En su intervención, en aquella sesión en la que se aprobó el acuerdo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez fue enfático en su postura sobre Alex Saab. “Estamos frente a un acto de inconmensurable hipocresía; porque sabemos de traficantes de drogas que tienen sus haciendas en Colombia, al lado de sede de la DEA. Sabemos de traficantes de armas que gozan de la protección de la llamada comunidad internacional”.

“En segundo lugar, es un acto de retaliación, de venganza. Son espumarajos de rabia que salen desde los centros imperiales porque Alex Saab ayudó a este pueblo y a este gobierno a sortear el más brutal ataque que la República haya recibido en los últimos 250 años”, adicionó.

“Secuestraron, torturaron, maltrataron, sometieron al aislamiento e indecibles formas de maltrato físico y psicológico a un representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela”, adicionó el presidente de la AN sobre Alex Saab.

Acuerdo aprobado por unanimidad

El acuerdo de la AN reza que el diplomático Alex Saab fue detenido de manera ilegal y arbitraria, sin orden de captura y por presiones políticas de Estados Unidos.

Agrega que Cabo Verde se negó a acatar las decisiones jurisdiccionales que ordenaron su liberación y efectuándose posteriormente su ilegal extracción a Estados Unidos. Esto viola convenciones y actos jurídicos internacionales, suma.

También, el acuerdo resalta que Alex Saab desde 2018 cumple funciones como agente diplomático con el carácter de enviado especial de Venezuela a Rusia e Irán. Además de su posterior nombramiento por el presidente Nicolás Maduro como embajador plenipotenciario ante la Unión Africana en 2020; igualmente su designación como representante permanente del gobierno ante la mesa de diálogo con la oposición en México.

Es así que, añade, su secuestro viola la Convención de Viena de 1961. Esta en su artículo 29 establece inmunidad e inviolabilidad de las personas con estatus diplomático. En consecuencia, no pueden ser objeto de ninguna forma de detención o arresto. El Estado receptor debe tratarle con debido respeto y adoptar las medidas adecuadas para impedir cualquier atentado contra su persona y dignidad, finaliza el referido artículo citado en el acuerdo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí