- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAN debatirá designación de Orlando Maneiro como embajador de Venezuela en Cuba

AN debatirá designación de Orlando Maneiro como embajador de Venezuela en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN), informó que en su sesión ordinaria del próximo jueves evaluará la designación por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de Orlando Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela en Cuba.

El parlamento cumplirá con lo previsto en los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución. En ambos apartados se le confiere el poder al órgano legislativo para autorizar el nombramiento de los jefes de las misiones diplomáticas permanentes.

En este sentido, la AN fijó como uno de sus dos puntos a discutir en la orden del día, la designación de Orlando Maneiro como embajador venezolano en Cuba. Para cumplir con su objetivo, el legislativo considerará el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración. En dicho texto se le concede al mandatario nacional hacer el nombramiento del diplomático.

Foto: Asamblea Nacional

Anteriormente, Maneiro ha desempeñado diversos cargos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Igualmente, ocupó el puesto de ministro de Pesca y Agricultura y lideró una misión en la embajada de Venezuela en Haití.

De acuerdo con la Comisión parlamentaria, el diplomático deberá completar una agenda de trabajo compuesta por 12 puntos. Principalmente tendrá que profundizar los acuerdos establecidos previamente entre Caracas y La Habana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí