- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN de Venezuela evalúa experiencia cubana con Código de las Familias

AN de Venezuela evalúa experiencia cubana con Código de las Familias

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) evalúa experiencias con autoridades de Cuba sobre el Código de las Familias aprobado por elección popular.

Esto, con el objetivo de implementar aportes de esta legislación en instrumentos legales del país que fortalezcan a las familias venezolanas.

En ese sentido, la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos viajó a Cuba con el fin de desarrollar una agenda de reuniones entre el 26 y 31 de octubre.

Así lo resaltó la presidenta de la Subcomisión de las Familias, diputada Rosa Jiménez. Dijo que fue para abordar los temas referentes al Código de Familias y otras leyes que se trabajan en la Asamblea Nacional venezolana.

“Es un referente para Latinoamérica en virtud de que fue sometido a etapas consultivas como la habilitación de 77 mil puntos para la consulta pública, además del referéndum aprobatorio nacional, el cual fue ratificado con 66 % de los participantes”
Código de Familias

Cuba aprobó el matrimonio igualitario con una tendencia irreversible de 66.87% a favor del votado Código de las Familias, sometido a votación en septiembre de 2022.

Según Alina Balseiro, presidenta del Consejo Electoral Nacional de la República de Cuba, los resultados quedaron de esta manera:

  • SÍ: 3.936.790 votos (66.87%).
  • NO: 1.950.090 votos (33.14).
¿Qué contempla el Código de Familias? 

Dentro de las propuestas que integran el Nuevo Código de las Familias de Cuba, se contempla la legalización del matrimonio igualitario y la gestación subrogada. Las  iniciativas quedaron aprobadas en junio por la Asamblea Nacional pero quedaron sometidas a referendo posterior.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí