Este martes la Asamblea Nacional (AN) creó una Comisión Especial para sumarse a las tareas de apoyo ejecutadas por el gobierno nacional en el acompañamiento y atención del pueblo de Las Tejerías.
El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que la labor de los diputados no puede resumirse a solo aprobar leyes. En este sentido indicó que los parlamentarios tienen la obligación de “estar enterrados en el lodo junto al pueblo de Las Tejerías y junto a cualquier hombre o mujer de Venezuela que sufre cualquier tipo de rigor”.
Tras ello ordenó a los legisladores de la AN a que de manera organizada se incorporen a los trabajos emprendidos por el gobierno para apoyar a las víctimas del deslave de Las Tejerías a través de una Comisión Especial.
“Estoy nombrando una Comisión Especial presidida por el diputado Ricardo Molina y el diputado Luis Eduardo Martínez como vicepresidente que estará conformada por todos los diputados del estado Aragua, del estado Miranda, por la junta directiva de esta AN y por los jefes y subjefes de las fracciones políticas para que se generen los equipos de guardia que estarán junto al gobierno nacional”, aseveró .
Rodríguez recordó a los parlamentarios que “bajo ninguna circunstancia” debían perder la humanidad. Sobre este punto, mencionó que en la sesión ordinaria de hoy no se debía hablar de otra cosa “que no sea cómo acompañar al municipio Santos Michelena en la población de Las Tejerías en el estado Aragua“. Seguidamente afirmó que le daba “vergüenza la obligación que tenemos de atender el oficio de este parlamento”.
Finalmente pidió a los diputados entregar información periódica y oportuna sobre los avances de esta Comisión Especial.