- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN conmemora 211 aniversario del Acta de Independencia (+Video)

AN conmemora 211 aniversario del Acta de Independencia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN), la autoridad del parlamento Jorge Rodríguez, se pronunció sobre la gesta histórica del Acta de Independencia.

Desde el Palacio Federal Legislativo, afirmó que la historia contada desde la Villa del Cine sobre Venezuela ha traído la recuperación del ejemplo. Así como los hechos que condujeron a nuestra libertad, fueron recreados desde la fuerza del arte y el cine, por lo que felicitó al Historiador y Cineasta Luis Alberto la Mata.

“Si algo permite la recuperación de la palabra el ejemplo y los hechos que condujeron a nuestra libertad es cuando se recrean desde la fuerza del arte”, dijo Rodríguez. 

Estas declaraciones, del presidente de la AN este martes, son en conmemoración del 211 aniversario de la proclamación del Acta de Independencia de Venezuela.

Asimismo, durante la Sesión Solemne en la AN con motivo a los 211 años del acta de independencia; la diputada Génesis Josef Garvett Romero dio lectura al Acta de Independencia de Venezuela.

Por su parte, el Orador de orden para la ocasión, historiador y cineasta Luis Alberto la Mata aseguró que se deben fortalecer las instituciones del cine. También entre los ejemplos, citó el Centro Autónomo de Cinematografía y propuso, ampliar los horizontes de la Villa del Cine.

“En medio de circunstancias tuvo el privilegio del proyecto Carabobo, caminos de libertad, iniciamos nuestra batalla por realizar una miniserie. Para contar la historia de un puñado de vidas en un momento importante”.

Finalmente, antes del inicio de la sesión de la AN, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo con motivo del Acta de Independencia; la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el AJ Remigio Ceballos rindieron honores ante el libro de actas del Supremo Congreso de 1811.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí