- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN instaló comisión que investigará confesiones de Mark Esper de planes contra...

AN instaló comisión que investigará confesiones de Mark Esper de planes contra Venezuela (+Videos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, como ya se había anunciado en la plenaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela instaló formalmente una comisión especial responsable de investigar las recientes confesiones del exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, contenidas en su libro Un Juramento Sagrado: Memorias de un Secretario de Defensa en Tiempos Extraordinarios. Esper confirma en su testimonio escrito que ciertamente Donald Trump y un sector de la oposición venezolana, liderado por Juan Guaidó, tenía planes de invadir a Venezuela y asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro, entre otras personalidades.

“Se instaló la comisión. Vamos a investigar. El pueblo venezolano y el mundo sabrá la verdad de cómo Estados Unidos ha conspirado y aún conspira contra la patria”, informó el diputado Pedro Infante en declaraciones ofrecidas en exclusiva al periodista y presidente de ANTV, Ricardo González.

Investigación a fondo

“Fue una jornada de trabajo extraordinaria. Contamos con la presencia del embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Dr. Samuel Moncada”, dijo Infante en alusión a lo que ocurrió la víspera en el hemiciclo de sesiones. “Es toda una investigación que va tomando forma. Ha servido de mucho la intervención extraordinaria, el día de ayer, del embajador, y vamos organizando la información, agregó el parlamentario.

Infante consideró que Moncada hizo “aportes extraordinarios de la cronología” de los hechos. Recordó que el diplomático presentó documentos y publicaciones en distintos medios internacionales de utilidad a la AN, sobre cómo el gobierno de Estados unidos y actores de la oposición venezolana, como Voluntad Popular, pretendían arremeter contra Venezuela y agredir a su gobierno. Así lo confirma Mark Esper.

La Operación Puma que se organizó en tiempos de Mauricio Macri (Argentina), ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Colombia y Estados Unidos y Brasil; lo mismo que la Operación Gedeón, la Batalla de los Puentes en 2019 y el golpe de Estado del 30 de abril de 2019 en Altamira (Caracas), son varios de los intentos fracasados contra Venezuela que hacen parte de la secuencia a investigar por esta comisión legislativa. “Incluso podríamos ir más atrás, hasta el 4 de agosto de 2018 cuando con drones intentaron asesinar con explosivos al presidente Nicolás Maduro“, sumó el diputado Pedro Infante en sus declaraciones este viernes.

Este jueves acudió el embajador Moncada a la Asamblea Nacional. Allí expuso su análisis pormenorizado sobre lo revelado por Esper.

Labor de conciencia, unidad

En otra entrevista exclusiva de Ricardo González, el embajador Samuel Moncada dijo que su asistencia a la AN para hablar del libro de Mark Esper y de otras pruebas responde a “una labor de difusión de información seria, clara y confiable, para crear conciencia en el pueblo”. “Lo que pasó es gravísimo”, dijo; pero asegura que lo que tiene que venir es unidad, “incluso con la oposición pacífica”, para impedir un ataque a la patria.

Moncada pone el acento en que Esper admite que “había maneras mucho más inteligentes de destruir a Venezuela y Trump no las estaba haciendo porque quería parecer el gran dictador militar. Las medidas de agresión a Venezuela continúan hoy (…) Esta gente no está en contra de Estados Unidos. Lo que está diciendo es que podemos tener un imperio, como lo tienen ahora en Ucrania, vendiendo armas y que se maten otros”, cerró el diplomático venezolano.

“En Estados Unidos hay dos grandes partidos, no el Demócrata y el Republicano, sino el partido de la paz y el partido de la guerra“, relató. En Venezuela ocurre lo mismo, consideró.

“La mayoría absoluta de Venezuela, estoy seguro, que quiere la paz. Nuestro deber es trabajar para impedir que nos dividan y nos creen una guerra civil interna que facilite la invasión”, añadió Samuel Moncada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí