- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN autoriza designación de Manuel Vadell como embajador en Brasil

AN autoriza designación de Manuel Vadell como embajador en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) autorizó por unanimidad la tarde de este martes, el nombramiento de Manuel Vadell Aquino, como embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.

La solicitud fue presentada por el diputado Roy Daza, segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la AN.

 

Durante la sesión ordinaria, Daza destacó que Manuel Vadell tiene las credenciales necesarias para ser considerado como el representante del país ante la nación suramericana. Indicó además que el diplomático venezolano cuenta con una amplia experiencia en el área internacional.

Vadell Aquino tendrá la responsabilidad de retomar las relaciones diplomáticas con Brasil. En el marco de este proceso, una labor fundamental será la de reabrir los consulados de Venezuela en ese país.

La designación tributa a la apuesta de Venezuela por reingresar al Mercado Común del Sur (Mercosur), refirió Roy Daza.

Sobre este particular, el diputado señaló que “Mecorsur no solo es una palestra política, es un organismo económico en el cual Venezuela tiene todo el derecho de participar”.

Anteriormente, Vadell Aquino había ocupado el cargo de cónsul de Venezuela en São Paulo.

El nombramiento ocurre en el marco del restablecimiento de las relaciones entre Brasil y Venezuela. Esto, luego de la llegada de Luis Inácio Lula da Sila a la presidencia del gigante suramericano

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí