AN aprueba reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

0
550
Vida Libre de Violencia
Compartir

La Asamblea Nacional aprobó de forma unánime y en segunda discusión, la reforma a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La legislación comprende 65 artículos. Los mismos fueron replanteados por las Comisiones de Desarrollo Social Integral y la de Familias, Libertad de Religiones y Cultos.

Esta sería la segunda modificación que se realiza a dicha legislación. La primera reforma tuvo lugar en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Queda aprobado por unanimidad» expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, al someter a voto con la señal de costumbre dicha propuesta de reforma parcial. La misma se aprobó por las distintas fracciones parlamentarias sin ninguna objeción relevante.

En eses sentido, procedió a declarar como sancionada la Ley de reforma parcial a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Aseguró que la normativa tiene como misión lograr el acceso de las mujeres a una vida plena, «a una vida sin ningún tipo de sujeción a formas de agresión contra la mujer venezolana”.

Entre los artículos modificados destacan: N°1, N°65, N°66 y N°114. La legislación incorpora diferentes acápites respecto a las nuevas formas de agresión originados contra las mujeres. Entre ellos la violencia informática y la violencia política.

Siguiendo la misma línea, la diputada Asia Villegas, resaltó que la aprobación de esta ley posiciona a Venezuela «en uno de los pilares más altos de protección de género en el mundo».

“Es un tema de Estado y hay una Comisión Nacional que no solo diseña políticas públicas sino que hará todo el sistema de seguridad», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí