- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprueba Ley para Atender a Personas con Autismo

AN aprueba Ley para Atender a Personas con Autismo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley para Atender a Personas con Autismo, fomentar un diagnóstico integral temprano y oportuno.

A través de la acostumbrada plenaria, se acordó en primera discusión el Proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La vicepresidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones, diputada Marglevys De La Rosa es quien presentó el proyecto. Por su parte, señaló que se debe fomentar la conciencia y la formación en las instituciones y en la población sobre esta condición.

Igualmente, la Ley para Atender a Personas con Autismo plantea la protección de las personas con TEA. Las cuales se encuentren en situación de abuso, amenaza o violación de sus derechos individuales y colectivos en su condición.

Durante su intervención, la diputada a la AN expuso la importancia promover en los diferentes planteles programas dirigidos a las personas con TEA.

También es importante mencionar que el texto de la Ley para Atender a Personas con Autismo, está redactado por representantes de niñas y niños con TEA.

Finalmente, este proyecto fue remitido a la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, para preparar la consulta pública.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí