- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprueba acuerdo con motivo al fallecimiento de Fruto Vivas

AN aprueba acuerdo con motivo al fallecimiento de Fruto Vivas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves quedó aprobado el Proyecto de Acuerdo con motivo al sensible fallecimiento del Arquitecto Fruto Vivas, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Destacó que grandes de las obras arquitectónicas del país, estuvieron a cargo de Fruto Vivas, y en particular recordó el Mausoleo donde se encuentran los restos del presidente Hugo Chávez.

¨Uno de los días más tristes de nuestra vida, el 5 de marzo de 2013, a eso de las ocho de la noche, me llama el presidente Nicolás Maduro y me dice: ‘anda a hablar con Fruto, ya sabe para qué’. Apenas me abre la puerta de la casa me dice ‘Ya sé para que vienes. Ya estoy dibujando. Mañana lo tienes’¨.

También añadió que ¨Fruto, mientras que el pueblo lloraba a Chávez, Fruto se quedó viviendo en el cuartel de la montaña. Salió de ahí el mismo día que terminó el Mausoleo de Hugo Chávez. Me dijo ‘Yo siempre soñé con hacerle una casa a Chávez. Me duele mucho que está casa que le construí sea la última morada del comandante Hugo Chávez¨. 

El presidente de la Asamblea Nacional,  destacó el trabajo realizado por el arquitecto y sus  grandes esfuerzos por la «sostenibilidad de la vida humana, mucho antes de que se comenzara a hablar del cambio climático».

Cabe destacar que por órdenes presidencial, quedan aprobados los proyectos relacionados al Collar de Oro para el Warairarepano y exposición del arquitecto, así lo destacó el presidente de la Asamblea Nacional.

Maestro y obra

El diputado William Gil, estuvo como encargado de presentar el Proyecto de Acuerdo con motivo del sensible fallecimiento del arquitecto venezolano Frutos Vivas.

También durante el derecho de palabra el diputado José Gregorio Correa, se sumó al acuerdo y expresó que “Fruto Vivas se fue pero deja un legado nacional y territorial. La arquitectura en Venezuela se llama Fruto Vivas“.

Además propuso el reconocimiento anual del trabajo arquitectónico de distintas universidades con un premio que lleve el nombre de Fruto Vivas.

En el mismo orden de ideas, el Arquitecto Domingo Acosta, destacó el valor de Fruto Vivas por apoyar al pueblo venezolano en el ámbito social y ecológico. “Desarrolló innumerables tecnologías que promueven la participación popular en los procesos constructivos y prefabricados ligeros”. 

Acosta destacó la vida y obra del arquitecto ¨su pensamiento, su afán por un mundo mejor es más trascendental y su obra es más que su pensamiento. Fruto era una leyenda. Sus proyectos y obras generaban nuestra profunda admiración¨, dijo el profesor y arquitecto de la UCV.

Arquitectura Vanguardista 

El maestro de la arquitectura venezolana logró grandes obras como La Flor de los Cuatro Elementos, Barquisimeto; el Mausoleo del comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, Caracas; Iglesia de Santa Rosa, Valencia; Club Táchira, Caracas; Hotel Moruco, Mérida; Museo de Arte Moderno, Caracas; Iglesia del Santo Redentor, San Cristóbal; Iglesia de la urbanización de Zapara, Maracaibo; Hotel La Cumbre, Ciudad Bolívar; entre otras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí