- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó Proyecto Reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

AN aprobó Proyecto Reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), quedó aprobada por mayoría calificada la Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, la misma será remitida al ejecutivo nacional a los fines de su promulgación como está establecido en el artículo 213 de la Constitucional de Venezuela. 

La ley Contraloría Social que tiene como objetivo velar por la gestión pública y privada contra la corrupción.

El presidente a la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez informó que dicha aprobación de la Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, responde a una solicitud del mandatario nacional Nicolás Maduro, para adaptar las leyes del poder popular a los nuevos tiempos. 

Fortalecer la forma de la democracia verdadera, de la calle, del barrio, la democracia del edificio, de la comunidad, la democracia comunal, de las comunas y los Consejos Comunales“.

La misma destaca la participación del poder popular con corresponsabilidad de los ciudadanos con su entorno y el control de inversión pública.

La Ley Orgánica de Contraloría Social consta de 22 artículos y forma parte del conjunto de leyes del poder popular que fortalecerán la organización comunitaria.

En la sesión anterior de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Gabriela Peña, resaltó la importancia de la reforma indicando que fortalecerá el Estado Comunal. Además de la participación del control público de los movimientos de contralores, involucrados en la nueva forma de gestión de gobierno.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí