- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó por unanimidad proyecto de Ley de Atención para Personas con...

AN aprobó por unanimidad proyecto de Ley de Atención para Personas con Espectro Autista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes la Asamblea Nacional (AN), de manera unánime, aprobó en segunda discusión el proyecto de Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“Queda aprobada. Se declara sancionada la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista y se remite al Ejecutivo Nacional a los fines de su promulgación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, dictaminó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez.

Asimismo, afirmó que la legislación es un regalo del poder legislativo y de toda Venezuela para quienes padecen autismo. Según dijo, la normativa permitirá acabar con la discriminación que existe en muchas ocasiones contra los afectados por esta patología.

“Muchas veces se cree que es una condición que presentan solamente los niños y no es así. Las personas con el Trastorno del Espectro Autista crecen (…) Se incorporan a las actividades y muchas veces quedan solapados por algunas formas de discriminación o de no atención de la realidad”, expresó.

Seguidamente, le concedió la palabra a la diputada a la AN, Dayana Lapenta, quien padece del Espectro Autista. Según dijo, no veía el momento en que las personas con esa condición pudieran contar con una ley que velara por su atención.

Posteriormente, el presidente del Legislativo procedió a entregar la normativa a los niños, padres y representantes de la patología que acudieron como invitados al hemiciclo de sesiones. Cuenten con esta AN para que esta ley sea realidad, sea vida, prosperidad y bienestar para todos los venezolanos que sean portadores del Espectro Autista”, destacó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí