Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo en ocasión a los 21 años de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.
El diputado a la AN, Rodolfo Sanz, encargado de presentar el proyecto de acuerdo, también rindió tributo a todos los que participaron en el puente Llaguno de Caracas evitando que la marcha y la Policía Metropolitana evitando una masacre en Miraflores. “Honor y Gloria a los que cayeron en el Puente Llaguno”, resaltó.
“Cuando el Comandante Chávez comienza a instrumentar las leyes creo que los estadounidenses dijeron este hombre va en serio, este hombre no vino a jugar. En consecuencia, hay que derrocarlo“, manifestó el diputado Rodolfo Sanz.
Manifestó que la oposición subestimó cinco puntos el 11, 12 y 13 de abril de 2002. Entre ellos, la disposición de combate de la vanguardia social. Igualmente, la subestimación del pueblo y la unidad cívico-militar del Plan Bolívar 2000, la Constitución Bolivariana de Venezuela y la valentía de Hugo Chávez.
Además, dijo que el plan contra Chávez “estaba bien estructurado (…) Nunca subestimemos a la contrarrevolución, siempre lo decía el Comandante Chávez para que cuando la marcha entrara a Miraflores, a sus adyacencias provocar muertos y justificar entonces plenamente el golpe de Estado y le diera legitimidad internacional”, acotó.