- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó en primera discusión Ley sobre uso del nombre, títulos y...

AN aprobó en primera discusión Ley sobre uso del nombre, títulos y efigie del Libertador

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión la Ley que regula el uso del nombre, títulos y efigie del Libertador Simón Bolívar.

Ante esto, la diputada Rodbexa Poleo manifestó, desde la AN, que uno de los principales objetivos de esta Ley es que no se permita más nunca el irrespeto a la memoria del Libertador Simón Bolívar”.

“Como lo orientó (Hugo) Chávez gritaremos: no araste en el mar Libertador, no araste en el mar padre Bolívar, tendremos grandes compromisos que nos haremos cada día más a la altura de la historia”, resaltó la diputada Rodbexa Poleo durante la presentación de la mencionada ley.

También propuso que esta ley sea consultada con el poder popular para que se “impregne más de pueblo”.

Encuentro entre el Libertador y Manuelita

El pasado 16 de junio, la AN aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 200 años del encuentro de la heroína Manuela Sáenz junto al Libertador Simón Bolívar. 

Posteriormente, autoridades del Gobierno nacional celebraron el Bicentenario del encuentro de Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas.

Durante la actividad la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó el amor profundo que mantuvieron ambos patriotas.

Estamos celebrando al amor en tiempos bicentenario. Es definitivamente un día para reivindicar el bicentenario del amor eterno. Hoy rememoramos como historia viva el encuentro entre dos patriotas, un héroe y una heroína”, apuntó el pasado 24 de junio la alcaldesa de Caracas desde el Panteón Nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí