Este martes en la Asamblea Nacional (AN) se aprobaron en segunda discusión y por unanimidad las leyes de Intérpretes Públicos y de la Defensa Pública.
Así lo informó la Asamblea Nacional desde su cuenta en Twitter.
Según la AN, la Ley de Intérpretes Públicos establece que los servicios de traducciones legales en Venezuela deben ser realizados por intérpretes públicos debidamente certificados en los distintos idiomas extranjeros.
Además, contempla actualizar todo lo concerniente al ejercicio de la profesión de intérprete público con el fin de fortalecer la seguridad jurídica. Esto en cuanto a los trámites y procedimientos ante el Estado y salvaguardar los derechos de todas las personas.
Otro de los objetivos es desarrollar un contenido en condiciones de igualdad de derechos sin distinción de raza, color, linaje, sexo credo, condición social, entre otros.
Esta Ley tiene como fin:
- Establecer los requisitos y condiciones para el ejercicio de la profesión de intérprete público.
- Fortalecer la seguridad jurídica y la protección de los derechos y garantías de las personas garantizando la exactitud y fidelidad de las traducciones e interpretaciones en los procedimientos y trámites ante el Estado.
- Asegurar el reconocimiento y empleo de los idiomas oficiales en las traducciones e interpretaciones, incluyendo el castellano, los idiomas indígenas y la lengua de señas venezolana.
#17Mayo #SesiónOrdinaria Aprobada en segunda discusión, por unanimidad, la Ley de Intérpretes Públicos. pic.twitter.com/MtZizf1gx5
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) May 17, 2022
#17Mayo #SesiónOrdinaria Aprobada en segunda discusión por unanimidad la Ley Orgánica de la Defensa Pública. pic.twitter.com/cRrctGlWbw
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) May 17, 2022