- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó acuerdo en respaldo a gira euroasiática de presidente Maduro

AN aprobó acuerdo en respaldo a gira euroasiática de presidente Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en respaldo a la gira euroasiática que inició el presidente de la República, Nicolás Maduro. El periplo internacional del Jefe de Estado comenzó hace una semana y le ha permitido recorrer, hasta la fecha, cinco destinos: Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y Qatar.

De entrada, el documento define la gira como “exitosa”. La responsable de presentar argumentos y exposición de motivos en el hemiciclo de sesiones fue la diputada Gabriela Peña. Destacó en su intervención que el mandatario “está construyendo alianzas respetuosas para la autodeterminación de Venezuela. Enfatizó que la delegación de alto nivel ha suscrito más de 20 acuerdos, “en distintas áreas: económica, agricultura, alimentación, en la energía, minería y gas”.

Peña recordó en su discurso que el presidente Maduro informó que en Kuwait firmó convenios para “el fortalecimiento de los lazos comerciales y de OPEP y OPEP+. Imaginen lo que viene para nuestro país”.

Asimismo, la parlamentaria puso el acento en que la construcción de un mundo multipolar, sin hegemonía y con respeto a la soberanía de cada nación, es el objetivo de la gira presidencial. “Chávez, el 21 de julio de 2006 nos decía: No aspiramos la hegemonía de nadie. Lo que necesitamos es el mundo multipolar, no el mundo unipolar ni bipolar, el mundo pluripolar. Y es ese mundo pluripolar lo que explica la gira del Jefe de Estado venezolano”.
Coherencia

La diputada a la AN, Gabriela Peña dijo que el recorrido de Maduro por Eurasia también habla de la coherencia del líder; “porque nos presentó un programa de recuperación económica y hoy esa estrategia da frutos, dijo.

“Es aquí, en la patria de Bolívar, donde existe un pueblo para combatir con mucha fuerza e hidalguía al hegemón que no descansa en el asedio de los pueblos del mundo”. “Seguiremos luchando contra esa bestia del norte y perecerá en su propia miseria”, sumó.

“Pasamos muchas noches amargas, es verdad; pero hoy estamos viendo la luz del alba”, agregó. Y consideró que ahora “estamos en ventaja, hemos pasado a la ofensiva y estamos trabajando muy duro para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado (…) Para convertir a Venezuela en país potencia; para garantizar ese mundo multicéntrico y pluripolar que soñó Chávez y que nuestro presidente Maduro está forjando para preservar la especie humana en nuestro planeta”.

Gira de Maduro es para romper bloqueo

El diputado opositor, Timoteo Zambrano, dijo en la sesión de la AN que esta gira del presidente Maduro se da en “una situación compleja porque somos un país sitiado por el bloqueo. Nos han aislado (…) Sin duda alguna, no hay normalidad internacional para Venezuela y creo que una gira de esta naturaleza busca romper el bloqueo, el aislamiento y, sobre todo, busca que decaigan las sanciones”.

No hay duda que se firman acuerdos y que el primer objetivo de esos acuerdos es beneficiar a la gente”, sumó.

Dijo además que “prontamente se abrirá un nuevo diálogo nacional incluyente, que no va a estar circunscrito a pequeños grupos. El objetivo central de ese diálogo tiene que ser la búsqueda de la normalidad internacional y ahí nos van a encontrar (…) Esta fracción parlamentaria va a estar presta para trabajar y construir esa nueva normalidad internacional”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí