- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó acuerdo para conmemorar aniversario de la siembra de Alí Primera

AN aprobó acuerdo para conmemorar aniversario de la siembra de Alí Primera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el Parlamento nacional aprobó por unanimidad conmemorar el 16 de febrero el aniversario de la siembra del cantautor y poeta del pueblo Alí Primera, fecha en la que falleció hace 38 años.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e hijo del artista, Juan Simón Primera, presentó el proyecto de acuerdo ante el hemiciclo de sesiones del Palacio Legislativo.

“Es momento de emociones encontradas, bonitas, hermosas, nostálgicas que nos dan el recuerdo y las raíces de las cuales nosotros hemos nacido, de esa siembra del cantor y activista político”, expresó.

El parlamentario recordó los pasos de su padre como activista político, incluso antes de cursar sus estudios de química en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Añadió que posteriormente el compositor se dedicó a la música, con la cual enseñó a los venezolanos a “levantarse“.

“Alí Primera le enseñó al pueblo a levantarse con el canto, con el clamor. No solamente quedarse en llanto, sino dar el pie adelante por la patria, por la vida. No en el enojo, porque el canto de mi padre Alí Primera y el accionar de mi padre Alí Primera era y sigue siendo conciliador, no de enemistades”, precisó.

Agregó que no solamente debe recordarse a Alí Primera en el aniversario de su natalicio o en el día de su partida física, sino todos los días. “Alí Primera, como Bolívar nos llevó siempre en la mano, nos llevó siempre en el corazón, con puño en alto y flores rojas”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí