- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó acuerdo en conmemoración del 27F: "Esa fecha jamás podría reeditarse...

AN aprobó acuerdo en conmemoración del 27F: “Esa fecha jamás podría reeditarse en Revolución”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) en su única sesión ordinaria de esta semana aprobó por mayoría calificada el proyecto de acuerdo en conmemoración del 34° aniversario del 27 de febrero (27F), Día de Rebelión Popular Antiimperialista. El diputado Rodolfo Sanz aseguró que la derecha hace “cálculos equivocados”. Esto cuando asegura que un estallido de esa naturaleza podría reeditarse en el presente, contra la Revolución Bolivariana.

“Las condiciones son irrepetibles. En la historia pocas veces se dan procesos de dimensión y con características similares a las del 27F. En aquel momento había un gobierno que había pactado con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Hoy tenemos un gobierno que ha demostrado ser antiimperialista y bolivariano”, dijo Sanz en su intervención tras presentar en el hemiciclo de sesiones este proyecto de acuerdo.

Asamblea Nacional 27F
Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Comparó ambos contextos con lo que consideró es una diferencia clave. “En aquel momento habían unas Fuerzas Armadas de contrainsurgencia interna basada en manuales norteamericanos. Hoy hay una unidad cívico-militar férrea que impide se disparen las armas contra el pueblo. En aquel entonces un pueblo que salió casi de manera espontánea y sin conducción, hoy un poder popular organizado y consciente que si llegara a salir a las calles, lo haría no contra el gobierno que le defiende sino contra quienes crearon en este país esta situación insostenible que afecta las condiciones de vida del pueblo”, agregó en alusión al bloqueo estadounidense y a los dirigentes opositores que han pedido la activación de esta política.

Dijo también que “el 27 de febrero de 1989 fue la primera rebelión popular contra el imperialismo y los organismos financieros.

Un chispazo que encendió la pradera

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en una breve alocución, cuestionó que ciertos actores pretendan “minimizar los hechos, que son hechos históricos, con argumentos con tan fútiles como decir que (Hugo) Chávez no existía antes del 27 de febrero”. Agregó entonces: “Claro que existía, estaba en cuarteles, se estaba organizando”

“Desde ese punto de vista, entonces Gual y España no era independentista porque Bolívar no había nacido. O la rebelión de José Leonardo Chirinos era ajena a las luchas libertarias del pueblo de Venezuela, porque Bolívar distaba mucho de nacer. O más aún, los eventos libertarios del 19 de abril de 1810 no tienen nada que ver con el 5 de julio de 1811, porque la Sociedad Patriótica fue creada después del grito del 19 de abril”, sumó en su análisis el parlamentario.

Rodríguez prosiguió diciendo que “siempre hay un chispazo que enciende la pradera, pero hay una génesis, unas razones y un devenir”.

Afirmó, a modo de conclusión que “la rebelión del 4 de febrero de 1992 es una consecuencia directa del grito de libertad del pueblo de Venezuela del 27 de febrero de 1989″.

Finalizó expresando que “me siento profundamente orgulloso y feliz de saber quiénes estamos al lado y también me siento muy orgulloso de ver la calaña que tenemos al frente”.

Asamblea Nacional 27F
Foto: Cortesía Asamblea Nacional

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí