- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAN aprobó acuerdo por 273 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de...

AN aprobó acuerdo por 273 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en sesión ordinaria de este martes, por unanimidad, un acuerdo en conmemoración del 273 aniversario del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda, insigne prócer de la independencia nacional, destacado militar, político, escritor, ideólogo y diplomático, que nació un 28 de marzo de 1750, en la ciudad de Caracas.

Miranda es una figura icónica protagonista de la creación de la Gran Colombia, resultante del ideario integracionista, de justicia e igualdad, y destacó por su trayectoria en la liberación de los pueblos del mundo.

La diputada electa por el estado Miranda, Liliana Hernández, desde la tribuna de oradores del hemiciclo, puso a consideración de la plenaria el documento. Entre los argumentos que esgrimió está que Francisco de Miranda “fue un firme defensor de la libertad y la soberanía, participó en la independencia de Estados Unidos, en la Revolución Francesa y en la propia independencia de Venezuela. Aquí mismo en Caracas, al salir de este Palacio nos encontramos con la capilla de Santa Rosa donde Francisco de Miranda como diputado firmó el acta de independencia aquel 5 de julio de 1811”.

Legado vivo

“Gracias a Miranda hoy tenemos identidad indoamericana, porque nos dio nuestra bandera, nuestro gran tricolor que amamos y defendemos. Por eso tenemos el gran compromiso de resaltar su memoria histórica y crear planes, programas y proyectos para dar a conocer su obra y vida”

Dijo además que “su legado está más vivo que nunca y su idea nos conduce a que celebremos junto al pueblo victorioso los 300 años de su natalicio”.

Asimismo, por la oposición intervino el diputado José Gregorio Correa. Dijo que el acuerdo obtendría el respaldo de su bancada por unanimidad. “Participó en cuatro ejércitos, una cosa bastante difícil de superar, es lo que se podría llamar un récord”. Recordó que Miranda “se fue el 14 de julio de 1816 en La Carraca, Cádiz, desde ese día hasta hoy Venezuela y e mundo no ha dejado de agradecerle todo el trabajo y esfuerzo que hizo por la libertad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí