- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAmnistía Internacional solicita a México no imponer visas a venezolanos

Amnistía Internacional solicita a México no imponer visas a venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Amnistía Internacional pidió al presidente de México reconsiderar la solicitud de visas a venezolanos para ingresar a dicho país.

“Vemos con gran preocupación que esta decisión del Gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas, reza parte del comunicado.

Además, Amnistía Internacional manifestó que la medida priva a los venezolanos de la “protección internacional en otros países de la región, incluyendo México”.

La ONG se refirió al “acuerdo por el que se da a conocer la aplicación de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en la condición de estancia de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas”, publicado el 17 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe destacar que la medida la tomó el gobierno mexicano por un flujo migratorio creciente. Según cifras, existen más de 123 mil solicitudes de asilo sólo en 2021. De esa cantidad, 5623 corresponden a venezolanos, la sexta nacionalidad más numerosa.

Ahora, la imposición de visas de ingreso podría poner en riesgo el derecho a solicitar asilo de personas venezolanas, alertó Amnistía Internacional. La carta fue firmada por la directora para las Américas, Erika Guevara Rosas.

Según Amnistía Internacional, la crisis de derechos humanos y la emergencia humanitaria en Venezuela produjo que más de 6 millones de personas abandonaran el país en los últimos años.

En ese sentido, solicitó el acceso a procedimientos de solicitud de protección a todas las personas llegadas de Venezuela“.

“Le hacemos un llamado (a López Obrador) a reconsiderar la decisión de requerimiento de visado, así como a fortalecer el sistema de asilo para todas las personas que buscan la protección internacional en territorio mexicano, sin discriminación y en línea con las obligaciones internacionales de México en materia de derechos humanos, concluyó la carta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí