Este jueves en medio de su acostumbrada conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendió a todos los presentes cuando tarareó la canción «La OEA es cosa de risa».
Durante su alocución el mandatario pidió a su equipo de trabajo que le colocaran dicho tema del cantautor cubano Carlos Puebla, junto a su respectivo video. En este sentido, el dignatario se burló de las acusaciones que ha hecho la oposición de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Bajo este marco AMLO entonó la frase de la canción de Puebla donde dice «cómo no me voy a reír de la OEA, que es una cosa tan fea». Seguidamente el jefe de Estado comenzó a cuestionar las formas en que opera dicho organismo. Según dijo, pese a que el mundo y el pensar de los pueblos han cambiado, el ente no se quiere reformar.
«Ya cambió el mundo, sobre todo cambió la mentalidad del pueblo y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación, política hegemónica», explicó.
#Ahora #México
A OEA ES COSA DE RISA, LÓPEZ OBRADOR https://t.co/qLkGbmtC9s pic.twitter.com/WSBnoYHTG2— ClarOscuroNews (@ClarOscuroNews) September 29, 2022
El presidente mexicano también se refirió a las denuncias que formuló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ante el Europarlamento. El político hablo de los múltiples riesgos que supuestamente enfrenta México