- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO responde petición del Chapo Guzmán: "Sí, la vamos a revisar" (+Video)

AMLO responde petición del Chapo Guzmán: “Sí, la vamos a revisar” (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En su acostumbrada conferencia matutina, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que revisará la petición enviada ayer por el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la que solicitó al mandatario su intermediación para devolverlo a una cárcel mexicana.

Durante su alocución, el jefe de Estado indicó que el asunto lo está trabajando directamente la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, informó que anteriormente el narcotraficante envió una solicitud similar al embajador mexicano en EEUU, país donde cumple una pena vitalicia desde 2019 dentro de una prisión de máxima seguridad.

AMLO añadió que el encargado de su gobierno para América del Norte también está revisando la petición del Chapo Guzmán.

“Sí, la vamos a revisar”, dijo. Seguidamente, comentó que “cuando se trata de derechos humanos hay vías e instancias internacionales, entonces no se puede descartar. El principal de los derechos humanos es el derecho a la vida. Entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar ese derecho. Nada más hay que ver si procede o no procede”

En la misiva enviada a AMLO, El Chapo Guzmán le pidió revisar el proceso ejecutado por el gobierno de Enrique Peña Nieto que permitió su extradición. Además, le solicitó a su abogado, José Refugio Rodríguez, trabajar arduamente para que lo ayude a volver a la nación latinoamericana.

En el texto aseguró que se le vulneraron sus derechos humanos, al tiempo que se cometieron irregularidades desde la Cancillería que dirigía Luis Videgaray. Según explicó en la carta, estas acciones facilitaron su entrega al gobierno de EEUU para que lo llevaran a una corte de Nueva York.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí