- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO promete cero impunidad en caso de periodista asesinado

AMLO promete cero impunidad en caso de periodista asesinado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que habrá justicia en el caso del homicidio del periodista Heber López; quien fue asesinado el jueves pasado en el estado de Oaxaca.

No me gusta la frase hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así como muy dura, facha, pero la gente sí la entiende muy bien; la frase es: ‘El que la hace la paga’, no hay impunidad, cero impunidad”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Afirmó que “puede ser que se cometan estos lamentables crímenes, pero no hay impunidad, cero impunidad. No es lo mismo de antes en todos los casos y esto es un mensaje a los que se dedican a la delincuencia organizada y de cuello blanco: cero impunidad”.

El caso de Heber López, reportero de la página Noticias Web de Salina Cruz es el sexto asesinato de un periodista en México en lo que va del año.

Acciones contra el asesianto

El mandatario López Obrador señaló que será el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, quien atenderá el caso. El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó por su parte que hay dos personas detenidas.

Por su parte, el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, dijo que uno de los dos detenidos es hermano de la exagente municipal de Salina Cruz, por lo cual no se descarta que el móvil del crimen haya sido por su actividad laboral.

No descartamos líneas de investigación, incluyendo la actividad periodística, pues un día antes de su asesinato tuvo una participación importante en medios señalando actividades que ocurrieron en su región”, declaró el fiscal.

Finalmente, el presidente dijo que “se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas. Acerca de este lamentable asesinato podemos ya informarles, porque no sólo nos preocupa,nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como los periodistas de todas las regiones de los pueblos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí