- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO pide a EEUU rectificar sobre exclusión de países en Cumbre de...

AMLO pide a EEUU rectificar sobre exclusión de países en Cumbre de las Américas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López (AMLO), pidió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) rectificar respecto a la posible exclusión de ciertos países como Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas, cuya novena edición se llevará a cabo el próximo mes de junio.

AMLO durante su acostumbrada conferencia matutina criticó a ciertos periodistas que respaldan esa postura de exclusión que mantiene EEUU sobre la Cumbre de las Américas.

“Lo que buscamos es la unidad. Ya no la confrontación (…) lo que se esta tratando es que se llegue a un acuerdo para que participemos todos. Toda América y si hay diferencias pues que se expongan, que haya diálogo”, expresó el mandatario mexicano.

En ese sentido, explicó que su postura de no asistir a la Cumbre si Cuba, Venezuela y Nicaragua son excluidos, ya ha sido seguida por otros mandatarios como el de Bolivia. Sobre este punto citó al presidente, Luis Arce, quien tomó una decisión semejante a la suya.

“Por ejemplo el de Bolivia, ya me había dicho que no consideraba eso adecuado, que era una falta de respeto. Ya habíamos hablado”, dijo. Asimismo agregó que seguirán “convenciendo, persuadiendo que no se excluya a nadie, que participen todos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí