- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO no asistirá a Cumbre de las Américas en protesta, si países de...

AMLO no asistirá a Cumbre de las Américas en protesta, si países de la región son excluidos(+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evidenció su solidaridad con los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba.  Esto respecto a la tentativa de exclusión de la próxima Cumbre de las Américas por parte de la administración de Joe Biden.

Y es que el gobierno de Estados Unidos no ha invitado a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la principal reunión política de la región.

La IX Cumbre de las Américas se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, EEUU, y desde el Departamento de Estado se prevé excluir a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

“Si, se excluye, sino se invita a todos, va a ir una representación del gobierno de México, pero no iría yo”, así de tajante respondió AMLO, ante las pretensiones de Washington de realizar su novena Cumbre de las Américas; sin la presencia de Cuba, Nicaragua y Cuba.

 

Aunque recalcó que su decisión no implica un daño en las relaciones bilaterales con Estados Unidos, sí subrayó que sería un mensaje de protesta dado el poco talante multipolar y democrático en realizar una Cumbre de las Américas, sin estos países que forman parte de la región.

No estamos para confrontación, estamos para hermanarnos, para unirnos y aunque tengamos diferencias las podemos resolver cuando menos escuchándonos, dialogando, pero no excluyendo a nadie. Además, nadie tiene el derecho de excluir, que nadie excluya a nadie“, agregó Andrés Manuel López Obrador.

Por consiguiente, el mandatario mexicano señaló que “grupos minoritarios” en EEUU están presionando para que no se invite a algunos países a la reunión, pero “considero que ese no es el sentir del pueblo estadounidense“.

“¿Cómo sería una cumbre de América sin todos los países de América?”, cuestionó el presidente mexicano. “¿Se le va a poder llamar Cumbre de las Américas? No sería eso, si se excluye”, enfatizó AMLO.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí