- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO garantiza investigación justa tras incendio en centro de migrantes (+Video)

AMLO garantiza investigación justa tras incendio en centro de migrantes (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió una investigación justa y sin impunidad sobre el incendio registrado en un centro de migrantes, ubicado en Ciudad Juárez. Los hechos cobraron la vida de 39 personas.

López Obrador señaló que la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dará una conferencia de prensa ofreciendo un informe preliminar sobre dichas investigaciones.

El mandatario enfatizó que los hechos están siendo llevados bajo una causa independiente con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“No hay ningún propósito de ocultar los hechos, ningún propósito de proteger a nadie. No se permite en nuestro gobierno la violación de derechos humanos, ni se permite la impunidad”, declaró AMLO.

Además de los 39 migrantes fallecidos, también se registraron 29 heridos de gravedad provenientes de Colombia, Venezuela, El Salvador, Honduras y Guatemala.

Impacto en la administración de López Obrador 

Los hechos en el centro de migrantes salpicaron a la administración de AMLO, toda vez que constituye una de las peores tragedias durante su gestión.

Asimismo, se encuentra circulando un video, en el que puede verse cuando los guardias del lugar dejaron encerrados con llave a los migrantes. Todo esto, mientras solicitaban ayuda al momento del incendio.

López Obrador reconoció que las imágenes son reales. A su vez, reiteró que su gobierno no es igual a los anteriores, acusándolos de fabricación de delitos y torturas contra inocentes.

Por su parte, sectores opositores al gobierno continúan exigiendo la renuncia de Roberto Garduño, encargado del Instituto Nacional de Migraciones (INM).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí