«Puede estar tranquilo, no pasa nada», expresó este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigiéndose a la persona que le lanzó un pote con agua en la ciudad de Veracruz, durante el acto de inauguración de los edificios Leyes de Reforma y la Casa Benito Juárez.
- López Obrador: EEUU tiene responsabilidad de la violencia que se registra en Sinaloa
- AMLO a Estados Unidos: México es libre, independiente y soberano
El mandatario mexicano, durante una rueda de prensa matutina, recalcó además que una de las líneas directrices de su Gobierno es la máxima tolerancia para «no caer en provocaciones» y evitar cualquier tipo de represión.
Este pasado domingo 22 de septiembre, mientras AMLO se encontraba en el puerto de Veracruz, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se acercaron en forma de protesta y uno de los manifestantes que gritaba consignas en su contra le lanzó un pote con agua al presidente mexicano.
«Ayer me tiraron una botella de agua y pues, yo empecé jugando béisbol (…) hasta la pude haber agarrado, pero no pasó a mayores», dijo el presidente durante la rueda de prensa, reiterando que no caería en provocaciones que entendía la reacción del agresor.
Reforma judicial
De acuerdo con RT, el hecho de violencia contra AMLO se registró días después de que quedara aprobada una reforma judicial. Decisión del Congreso de México que desató una batalla entre los jueces, el Ejecutivo y los trabajadores de ese sector.
«Entiendo que están enojados (…) Ellos quisieran que no cambiará nada, el conservadurismo viene precisamente de conservar, de mantener el statu quo, pero eso ya no se puede. Pero ahí se les va a ir pasando el enojo», expresó López Obrador.
No lo considero una agresión, dice @lopezobrador_
«El que tiró la botella ayer puede estar tranquilo. No pasa nada», asegura pic.twitter.com/ZuykNKdaYZ
— La-Lista (@LaListanews) September 23, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!