- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO envió carta a Biden para abordar acuerdo comercial T-MEC

AMLO envió carta a Biden para abordar acuerdo comercial T-MEC

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre el envío de una carta al presidente de EEUU, Joe Biden, para tratar la disputa por la política energética mexicana en el marco del acuerdo comercial T-MEC.

Así lo informó López Obrador en su habitual conferencia de prensa.

“Ahora que hay esta diferencia por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o dejemos que nos traten como colonia”.

Amlo adelantó que en la carta expresó su confianza en que Biden respetará su palabra, en relación a entablar una relación de equidad entre Estados Unidos y México en el marco del T-MEC.

“Ya se envió. ¿Saben qué dice la carta? ¿Quieren un adelanto? De que no considero falso, ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.
¿México al BRICS?

Sobre la adhesión de México al bloque geopolítico de las potencias emergentes, BRICS, el presidente AMLO descartó la opción. Esto, ante las tensiones entre México y EEUU por el acuerdo comercial T-MEC.

La soberanía por sobretodo

La semana pasada, López Obrador aseguró estar dispuesto a salirse del acuerdo comercial T-MEC si la soberanía de México estaba en riesgo. Sin embargo, el pasado lunes, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, negó que hasta el momento haya habido instrucciones del presidente para abandonar el pacto.

A finales de julio, EEUU presentó una solicitud de consulta a México para revisar si el país latinoamericano había violado el acuerdo comercial T-MEC en materia de competencia, debido a cambios en la legislación mexicana en el sector eléctrico con el fin de fortalecer a la empresa estatal frente a las firmas privadas extranjeras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí