- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO denuncia financiamiento de EEUU a oposición en México

AMLO denuncia financiamiento de EEUU a oposición en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explotó este miércoles y envío una carta a su par estadounidense Joe Biden, por injerencia de Estados Unidos. Esto relacionado con el financiamiento a grupos opositores.

En su comparecencia ante medios, AMLO afirmó que Elizabeth Sherwood-Randall, enviada de Joe Biden, conoció el contenido de la misiva enviada por parte del titular del Ejecutivo federal, en la cual denuncia el financiamiento de la USAID a “grupos opositores” en su país.

“Le dije a la señora Elizabeth que me daba pena porque ha sido muy bueno con nosotros el presidente Biden, le dije ‘nada más le voy a pedir a la traductora que le lea la carta, pero no le comente nada’ (a Biden)’”, señaló López Obrador.

El mandatario mexicano fustigó que el Departamento de Estado (EEUU) fomente aportes a  a organizaciones civiles en México, contrarias a la Cuarta Transformación.

AMLO advirtió que hace unos días la página oficial del Departamento de Estado anunció oficialmente que la USAID aumentará el presupuesto otorgado a estas organizaciones.

López Obrador dijo que la presión del gobierno de EEUU se siente ahora más que cuando gobernaba Donald Trump.

A su vez, AMLO añadió que la política norteamericana se ha sostenido por varios años bajo el concepto de cuidar su “espacio vital”, que es América, en donde “eran los dueños” de territorios y mares.

Igualmente, aseguró que pese al discurso de la “buena vecindad” “hay ciertas políticas que se aplican de tiempo atrás que son muy injerencistas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí