- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO condenó hipocresía global sobre la democracia de Perú

AMLO condenó hipocresía global sobre la democracia de Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó la hipocresía global sobre la democracia tras el golpe de Estado en Perú.

En un discurso habitual, AMLO cuestionó el papel de los Estados Unidos con respecto a países de América Latina: entre ellos Cuba, Venezuela y ahora Perú. Esto, poniendo en duda a la política exterior estadounidense que orquesta golpes de Estado y las justifica con su seguridad nacional.

“¿Va a invadir Cuba, Estados Unidos? ¿Va a invadir Venezuela a Estados Unidos? ¿El Gobierno destituido del Perú era un peligro para Estados Unidos?”, cuestionó el presidente mexicano.

En ese sentido, el mismo presidente AMLO respondió que es una infamia meter a la cárcel al presidente de Perú, elegido por mayoría por la ciudadanía de esa nación andina.

“¿Dónde está la democracia. Ya que se habla tanto de democracia, si tienen en la cárcel al presidente de Perú, Pedro Castillo, que fue electo por la gente? ¡Ah, pero lo eligieron los pobres, los de la sierra, no lo eligieron los de Lima! ¿Y qué, no vale lo mismo el voto de un indígena o de un campesino que de un empresario? ¿Que de un intelectual? ¿En la democracia?”.

 

Pronunciamiento previo

Anteriormente el mandatario mexicano criticó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), a la Unión Europea (UE) y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por no pronunciarse, ni denunciar la violación de derechos humanos que ocurre en el Perú bajo la presidencia de facto de Dina Boluarte.

López Obrador destacó la situación que acontece actualmente en el país andino debe atenderse de forma bilateral y multilateral. Una propuesta que extendió México hasta la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí