- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAMLO acuerda envío de médicos cubanos para reforzar sistema de salud de...

AMLO acuerda envío de médicos cubanos para reforzar sistema de salud de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acordó con Cuba la contratación de más de 500 médicos cubanos que se emplearán para atender el déficit del personal de salud, especialmente en las zonas más vulnerables de México.

La contratación la acordaron durante la visita que realizó el fin de semana el presidente de México a Cuba. Esto en el marco de una gira internacional que se desarrolló entre el 5 y 8 de mayo. Asimismo, incluyó a  Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

López Obrador dijo que también coordinaron la formación de estudiantes mexicanos de Medicina en Cuba. Asimismo, hablaron sobre la importación de vacunas cubanas contra el coronavirus para los niños.

López Obrador resaltó la contratación de los médicos cubanos reconociendo la necesidad que tiene México en zonas rurales. “No tenemos los médicos que necesitamos en nuestro país”. 

El gobernante sostuvo que hay un déficit de personal médico en las zonas marginadas de México porque la mayoría están concentrados en las zonas urbanas.

Los aportes de Cuba para el mundo

En 2020 Cuba envió a México 585 médicos para apoyar al país durante la crisis sanitaria que se generó por la pandemia de Covid-19.

Por años, Cuba ha enviado miles de sus médicos a diferentes países de Latinoamérica, el Caribe, África y Europa como parte de su política de cooperación internacional.

Por su parte, la viceministra de Salud de Cuba, Regla Angulo Pardo, dijo en octubre pasado que enviaron 4 mil 982 profesionales de la salud al exterior para apoyar a diferentes países durante la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí