- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAmérica tiene casi un tercio de casos mundiales de viruela símica

América tiene casi un tercio de casos mundiales de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles de al menos 5.284 casos de viruela símica confirmados en 18 países de América, lo que representa casi un tercio del total mundial.

En tal sentido, el organismo internacional detalló que las naciones que están más afectadas son EEUU con 3.500 casos, Canadá y Brasil con unos 700 y Perú con 200.

“Hasta la fecha, no se han reportado muertes por viruela símica en nuestra región”, en la que 98% de los casos se dan en hombres de entre 25 y 45 años que mantienen relaciones sexuales con hombres.

Sin embargo, Mary Lou Valdez, subdirectora de la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que cualquier persona “independientemente de su género u orientación sexual, puede contraer” la enfermedad. 

Por su parte, el doctor Andrea Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS, recomendó evitar la discriminación al colectivo LGBTQI+, y consideró “importante destacar dónde se observa la transmisión porque permite actuar para contenerla.

Debido a los altos contagios de viruela símica en América y el mundo la OPS exhortó a los países con la infección a tomar medidas que estén centradas en los grupos de alto riesgo. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí