- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoAmérica latina presente en la 94° edición de los premios Oscars

América latina presente en la 94° edición de los premios Oscars

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes fueron anunciados los 93 largometrajes que podrían aspirar al triunfo en la categoría de Mejor Película Internacional para los premios Oscars 2022, el máximo galardón al séptimo arte.

Asimismo, solo 15 de las producciones continuarán a la disputa final. El listado oficial conocido como  “shorlist” se dará a conocer el próximo 21 de diciembre.

Sin embargo, la comitiva de los premios Oscars, dio a conocer que varios de los proyectos fílmicos seleccionados no cumplen con unos de sus requisitos principales.

“La mitad del largometraje debe estar filmado en un idioma diferente al inglés en más del 50% de su grabación”, así lo destacó la academia a través de sus redes sociales.

¡América Latina presente en esta selección!

De las 93 producciones, 14 largometrajes latinoamericanos se disputarán el premio Oscar a Mejor Película Internacional. Entre las más destacadas se encuentra México con el film  “Noche de fuego” bajo la Dirección de Tatiana Huezo.

Basada en la novela Prayers for the solen de Jennifer Clement, la película narra la violencia criminal perpetrada en una comunidad en contra de mujeres y niñas.

Venezuela es otro de los países seleccionados con el filmUn destello interiorde los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

Desde el sur de América Latina, Argentina dice presente con el largometraje El Prófugo de la cineasta Natalia Meta.

En ese sentido, los países que también conforman esa lista son Bolivia con “El gran movimiento” de Kiro Russo, Colombia con “Memoria” de Apichatpong Weerasethakul y Uruguay con La teoría de los vidrios rotosde Diego Fernández.

Los países latinoamericanos y caribeños ausentes en esta edición son Guatemala, Cuba y Honduras. En la edición de 2020, estos tres países presentaron sus largometrajes.

Fuera de las fronteras de América Latina, competirán producciones de Somalia, China, Australia, Egipto, Irán e Indonesia.

La ceremonia final de estos premios Oscar, se celebrará el próximo 27 de marzo de forma presencial desde el Dobly Theatre en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí