- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡América Latina en alerta por Ómicron! Chile y otros países prohíben viajeros...

¡América Latina en alerta por Ómicron! Chile y otros países prohíben viajeros de África

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ómicron ha puesto en alerta a América Latina. Países de la región entre los que destaca Chile han endurecido sus medidas, al punto de prohibir el ingreso de extranjeros no residentes, que hayan estado en los últimos 14 días en países de África.

De acuerdo a las autoridades sanitarias chilenas, la restricción se hará a chilenos y extranjeros no residentes, provenientes de Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.

Indican que su ingreso solo se realizará previo a pruebas PCR en el punto de entrada al país, y además de cumplir una cuarentena obligatoria por lapso de 7 días.

Restricciones especiales para ingresar a Chile

Las personas que pueden ingresar a Chile por pasos fronterizos habilitados desde el próximo 1 de diciembre, tendrán algunas restricciones especiales. Entre ellos, todos los chilenos y extranjeros residentes; al igual que todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud.

Asimismo, todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto del Ministerio del Interior; y todos los niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

Otros países toman medidas por alerta de Ómicron

La amenaza por la variante Ómicron, también puso en alerta a otras naciones de la región, como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Ecuador y Guatemala; quienes comenzaron a cerrar sus fronteras a viajeros de países de África, donde se registraron casos de Ómicron.

Guatemala fue uno de los primeros países de centroamérica en endurecer sus medidas y protocolos de bioseguridad, desde que la Organización Mundial de la Salud, anunciara la presencia de la nueva variante Ómicron, el pasado viernes 26 de noviembre.

En el caso de Guatemala, la alerta de vuelos, incluye a los provenientes de: Egipto, Sudáfrica, Namibia, Bostwana, Mozambique, Lesoto, Zimbabwe y Esuatini.

Ecuador, también impondrá restricciones de entrada a los viajeros que vuelen desde o a través de varios países africanos y solicitará certificados de vacunas a quienes lleguen de otras naciones debido a la nueva variante de la covid-19; según manifestó el presidente Guillermo Lasso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí