- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoAmazon compra el histórico estudio MGM por 8500 millones de dólares

Amazon compra el histórico estudio MGM por 8500 millones de dólares

Compartir

Este jueves Amazon Prime Video confirmó la compra del histórico estudio de MGM, que ha albergado más de 4 mil títulos de películas, por la cifra de 8 mil 500 millones de dólares, de acuerdo al portal AmericaTv.

Entre las franquicias que se han creado en este estudio, fundado en 1924, están “Rocky”, “The Hobbit”, “RoboCop”, “The Pink Panther”, “Stargate”, “Fargo” y una de las más reconocidas esta «James Bond»; la cual, en su última entrega, tuvo una ganancia de 7 mil millones de dólares, casi lo mismo que está pagando la empresa de entretenimiento.

“El histórico estudio de casi un siglo de antigüedad, con más de 4000 títulos de películas, 17000 episodios de televisión; 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios», publicó Amazon en un comunicado.

Además, añade que la adquisición es «para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes”. 

Por su parte, el director de operaciones de MGM, Chris Brearton, mostró su agradecimiento y valoró el negocio de la compra de Amazon al estudio MGM. Además, destacó la labor del estudio en la creación de los tantos títulos a su nombre.

“Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video», manifestó Brearton y citó el mencionado portal.

Asimismo, indicó que «MGM ha sido responsable de la creación de algunos de las más conocidas y críticamente aclamadas películas y series de televisión del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo”.

Entre las producciones que se adicionan a la biblioteca de Amazon Prime Video están “Raging Bull”“El Silencio de los Inocentes”“Thelma & Louise”; y las más de 4 mil películas y 17 programas de TV.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí