Agentes policiales pertenecientes a la policía de Newport News, Virginia (EEUU) ofrecieron detalles acerca del caso que involucra a una maestra identificada como Abby Zwerner, la cual recibió un impacto de bala por un alumno de tan solo seis años.
Los hechos ocurrieron desde la escuela primaria Richneck Elementary School el pasado 6 de enero, cuando en pleno salón de clases el niño disparó a Zwerner, frente al resto de sus compañeros.
Actualmente, el menor de edad, cuya identidad permanece en anonimato, se encuentra «bajo custodia de la policía«, dijo Steve Drew, jefe de la Policía de Newport.
Además de los balances policiales, se pudo conocer el testimonio de una de las madres que se encontraba en el aula de clases al momento del incidente.
Según declaró esta persona, el incidente ocurrió cuando la maestra terminó de «leerles una historia a sus alumnos» de primer grado en esa escuela de Virginia.
«Ella le iba a quitar el arma y ahí es cuando le dispararon«, declaró la representante para The Washington Post.
Actualmente, los organismos policiales se encuentran desarrollando una investiggación para lograr determinar de dónde «provino el arma», ya que no «fue un disparo accidental», subrayó George Parker, Superintendente de las escuelas de Newport.
Luego del incidente, el recinto escolar que recibe aproximadamente a 550 alumnos permanecerá cerrado este lunes y el próximo 10 de enero, para que los afectados reciban apoyo emocional.