- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlto contagio y vacunación escasa: OMS ve prematuro fin de la pandemia

Alto contagio y vacunación escasa: OMS ve prematuro fin de la pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este miércoles que es prematuro decir que es el fin de la pandemia de coronavirus.

Además, destacó que los casos de contagio se mantienen en niveles elevados en muchos países; al tiempo, indicó que la vacunación a nivel global no ha alcanzado los mínimos requeridos.

“Es demasiado pronto para cantar victoria. Todavía hay muchos países con baja cobertura de vacunas y hay alta transmisión“, expresó en rueda de prensa virtual el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, Adahanom calificó de “alentadora” la reducción de los contagios en el mundo y que algunas naciones levanten las restricciones para combatir la covid-19. No obstante, advirtió que la nueva variante Ómicron continúa siendo “real” y recordó que la única vía para acabar con la pandemia es a través de la vacunación.

El objetivo de la OMS es que el 70% de los países logren la vacunación completa, sin embargo, hasta el momento solo cubre el 56% de la población mundial. Y en los países de escasos recursos la cifra es de 9%, reseñó EFE.

“Aunque Ómicron sea menos severa, el número de hospitalizados y muertos es superior al de delta, por su mayor volumen, por la carga sanitaria acumulada y porque los niveles de cobertura de vacunación son insuficientes”, explicó la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes, Maria Van Kerkhove.

Por su parte, el asesor del director de la OMS, Bruce Aylward, mencionó que el suministro necesario para lograr el objetivo de inmunización existe, pero admitió que su control está “en muy pocas manos”.

Manifestó que aunque es prematuro decir que llegó fin de la pandemia, advirtió que para lograrlo debe haber una justa distribución de las vacunas. “El único modo de lograr una seguridad global es con una distribución más equitativa, manifestó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí